La precandidata frenteamplista Carolina Cosse dijo hoy que la reducción del déficit fiscal, que sin el efecto de la ley de los “cincuentones” alcanzó el 4% en 2018, no tiene que ser el único objetivo de la política económica.

“Es importante bajar el déficit fiscal, pero no debe ser el único norte. Además hay que ver qué es lo que genera ese déficit. ¿Vamos a dejar de construir escuelas?”, se preguntó, en una entrevista concedida a Radio Uruguay.

Cosse sostuvo que es necesario “mantener el control del gasto, la eficiencia y la austeridad, por supuesto, pero aún así no se puede hacer magia. Hay que empezar a cambiar otros elementos que inciden, como por ejemplo los ingresos. La economía tiene que ser más dinámica y para eso hay que depender menos de los precios que fijan otros, e impulsar sectores nuevos”.

Cosse también aseguró que las denuncias realizadas por los sindicatos del Ministerio de Industria, Energía y Minería “no son verdad”. Los gremios habían denunciado un “reparto de compensaciones” otorgados “entre cuatro paredes” a funcionarios afines a su administración. “No se le dio ninguna partida a ningún funcionario de confianza. Hay una ley vigente de 1999 que otorga la posibilidad de dar partidas a tareas de más esfuerzo. Los nombres de las personas fueron sugeridos por los directores y son funcionarios de carrera”, explicó la ex ministra de esa cartera.