El director nacional de Empleo y director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, cuestionó a Jorge Larrañaga por no reconocer los “importantes avances” realizados en materia de empleo durante los últimos años. “Bienvenido a estos temas, pero no se puede omitir toda la trayectoria que ha tenido el país”, dijo el jerarca.

Las declaraciones fueron realizados en el marco de la visita que concretó esta mañana el precandidato y senador de Alianza Nacional a la sede del PIT-CNT, donde se reunió con el Secretariado Ejecutivo de la central obrera.

Pereyra resaltó que Uruguay ha desarrollado un “sistema de agencias” que incluye al propio Inefop y a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, además de la promoción internacional del país y los ajustes en la ley de inversiones, entre otras cosas.

También recordó que el Inefop capacitó a 250.000 personas en 2017 y 2018, y que eso “no fue una obra sólo del gobierno, sino también de empresarios y trabajadores”. Para Pereyra, Larrañaga “omite todo esto y parece que en Uruguay no hay nada”.