El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lanzó una licitación que busca la recuperación del muelle principal del ex frigorífico Anglo en Fray Bentos.

Tanto esta cartera como la Intendencia de Río Negro buscan que la infraestructura pueda ser recuperada, tanto por su valor patrimonial como para integrarla a la actividad náutico-deportiva y turística del río Uruguay.

La intervención del muelle abarcará un tramo de unos 50 metros de la estructura de hormigón, así como la reconstrucción de la pasarela de madera que une el muelle con tierra. “Junto a la Intendencia de Río Negro, queremos que el muelle luzca lo más parecido posible a sus orígenes”, dijo al portal de Presidencia el director general de Hidrografía, Andrés Nieto.

El muelle fue construido en 1865 y está ubicado frente al edificio de las cámaras frías del frigorífico. Sobre este hay dos grúas que se reconocen como íconos del complejo y de Fray Bentos. Ambas serán conservadas y puestas en valor como parte de la intervención del muelle. Las ofertas serán recibidas hasta el próximo 25 de marzo y las obras tendrán que ser ejecutadas en 2019. La convocatoria está dirigida a empresas nacionales y extranjeras, o consorcios de empresas.