El senador frenteamplista Enrique Pintado, cuya renuncia se efectivizará el 1 de marzo cuando el Parlamento retome su actividad, sostuvo que su ex sector, Asamblea Uruguay, se equivocó al no apoyar al precandidato presidencial Mario Bergara.

“El Frente Amplio necesita un pensamiento seregnista con mucho más potencia”, dijo Pintado en declaraciones al programa Desayunos Informales, de Canal 12. “Si Astori desistía de ser candidato, había que tener un candidato con un pensamiento seregnista mucho más grande. Asamblea Uruguay debería haber apoyado a Bergara y no a Martínez”, consideró. Luego, dijo que se trataba de un “error táctico del sector”.

“Bergara puede ser un gran articulador de algo que Uruguay necesita a gritos: un gran pacto político-social para establecer caminos para llegar al desarrollo inclusivo”, agregó.

Pintado, que fue ministro de Transporte y Obras Públicas, también habló del caso Pluna y dijo: “no es cierto que le dimos [por el Banco República] el aval a Cosmo porque estaba a [Juan Carlos] López Mena. El llamado de [Fernando] Lorenzo a [Fernando] Calloia no fue para decirle que le dé un aval porque estaba López Mena”.