El economista del Partido Nacional Gustavo Licandro sugirió este miércoles que deberían eliminarse los Consejos de Salarios y el salario mínimo nacional, expresiones que fueron rechazadas por el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala. Para Abdala, estas ideas, que calificó de “disparatadas”, representan “el sueño dorado del capitalismo” y de aplicarse en nuestro país implicarían un retroceso en las relaciones laborales.

Por otro lado, saludó la sinceridad del economista y sostuvo que “muchos piensan igual que él pero no se animan a decirlo”. “Él es parte del elenco que gobernando con Lacalle -Herrera- liquidó los Consejos de Salarios, y siempre tuvo esa opinión, con la que yo discrepo de cabo a rabo”, manifestó.

Los dichos de Licandro tampoco cayeron bien entre sus correligionarios. El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou rápidamente tomó distancia de la propuesta. En su cuenta de Twitter escribió: “¡Estaba visto! Algún mal intencionado lo iba a decir. Para dejarlo claro: las opiniones del Ec. Gustavo Licandro no son las mías. Tampoco pertenece a nuestro equipo económico. A discutir lealmente y con altura”.

Licandro fue subsecretario de Economía durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-1995). También fue directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. Aunque no integra los cuadros técnicos del Partido Nacional, estuvo presente en la tradicional reunión de enero que realiza el Herrerismo en La Paloma, recuerda hoy El País.