Gustavo Licandro, quien además de economista fue subsecretario de Economía durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, opinó hoy, en un desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing, que es tiempo de “volver a eliminar el funcionamiento de los Consejos de Salarios”.

“Los Consejos de Salarios son los enemigos de los desempleados, solo son queridos por los negociadores y por los sindicalistas pero en definitiva los Consejos de Salarios para aquella persona que perdió su trabajo le pone una barrera tan alta que no logra recomponer su vida laboral”, dijo y señaló que también sería bueno eliminar el salario mínimo nacional.

Para Licandro los salarios deberían ser regulados por el mercado y la eliminación del mecanismo de negociación colectiva así como de la fijación de un nivel mínimo de salario repercutiría en una baja del desempleo. A su criterio, “cada trabajador” debería negociar su propio sueldo.

Seguí leyendo sobre esto:

Larrañaga sobre propuesta de Licandro: “nosotros tenemos la determinación de mantener los Consejos de Salarios”

PIT-CNT considera “disparatada” propuesta de eliminar Consejos de Salarios; Lacalle Pou se desmarcó de la idea y aclaró que Licandro no integra su equipo