El vicecanciller Ariel Bergamino confirmó que Uruguay enviará hoy medicación en Venezuela para atender la situación de algunos compatriotas que se encuentran en el país caribeño.

En declaraciones a Océano FM, Bergamino dijo que la medicación se está enviando “para atender algunos casos”. “Hay que ir a lo medular y no a lo accesorio. Hay una situación que amerita ayuda humanitaria y eso está fuera de discusión. También está fuera de duda que hay que actuar en consecuencia. La ayuda tiene que canalizarse a través de los caminos de ONU”, señaló.

Además, Bergamino desmintió que el gobierno no estuviera al tanto de la situación de una mujer uruguaya que falleció ayer en Caracas por un ACV. “Hace varios días recibimos de nuestro consulado en Caracas información de que había varios compatriotas que pedían asistencia por salud, entre los que estaba el nombre de la mujer”. Según Bergamino, el gobierno estaba al tanto del caso. “Habíamos solicitado más información para instrumentar las medidas correspondientes y sucedió esto antes. Algunos casos ameritan repatrio, otros no, sino el suministro de medicamentos”, aseguró.