“La mayor disyuntiva que tiene planteada Venezuela es la paz o la guerra, por eso nuestro insistente llamado a la serenidad a las partes involucradas y a la prudencia a la comunidad internacional”, sostuvo el presidente Tabaré Vázquez durante la apertura de la conferencia internacional sobre Venezuela.

“Dado el motivo y objetivo, este encuentro significa también un enorme desafío cuya complejidad y urgencia no ignoramos, pero que confiamos poder superar entre todos”, aseguró el mandatario. Luego sostuvo que se buscaría “identificar puntos de encuentro y articular acciones que coadyuven al clima de serenidad, comunicación y acuerdo político que Venezuela necesita imperiosamente para resolver la grave crisis institucional, política, económica y social que hoy la afecta”. “Esa es la razón de este grupo internacional de contacto y ello en el marco del pleno respeto del Derecho Internacional y los inalienables derechos del pueblo venezolano”, concluyó.

“En todo presente hay varios futuros posibles, ninguno será perfecto porque no existe, pero entre esos futuros algunos son terribles y otros son mejores que los demás”, finalizó.