El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió hoy con su par de Argentina, Mauricio Macri, en la residencia presidencial de Anchorena. En el encuentro con “agenda abierta” los jerarcas analizaron la “situación política y social” en Venezuela, el estado del Mercosur, las perspectivas económicas y comerciales de ambos países, según una declaración conjunta de Vázquez y Macri publicada por Presidencia.

De acuerdo a la declaración conjunta, los presidentes abordaron cuatro temas. En primer lugar, “analizaron la situación política y social” en Venezuela y llamaron a “encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”. Luego acordaron promover la modernización del Mercosur para llevar adelante “tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales”.

Los jerarcas acordaron mantener reuniones presidenciales periódicas y encuentros entre los equipos de las presidencias “para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados” y remarcaron las “excelentes relaciones” que mantienen “ambos pueblos y ambos gobiernos”.