El ataque de dos personas armadas a un liceo en Suzano, en la región metropolitana de San Pablo, causó la muerte de 10 personas y dejo a otras tantas heridas, informaron las autoridades brasileñas.

La Policía Militar, que respondió a la situación e investiga lo sucedido, informó que dos personas encapuchadas entraron a la escuela y “efectuaron varios disparos”. Como resultado, fallecieron siete estudiantes y una trabajadora del liceo, así como los dos atacantes, que se suicidaron en el lugar.

Las autoridades indicaron a la agencia de noticias Efe que los atacantes tenían entre 15 y 17 años. En cambio, la cadena O Globo y otros medios brasileños informaron que se trataba de dos ex alumnos de la escuela de 17 y 25 años y dieron a conocer sus nombres.

Según la Policía Militar, los atacantes “portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos”, así como “machetes” y “un arco y flecha”.

Después del ataque, el senador oficialista Major Olímpio aseguró que este tipo de hechos se evitarían si en los liceos hubiera personas armadas. “Si hubiera un ciudadano con un arma dentro de la escuela, un profesor, un funcionario, un policía militar, él podría haber minimizado el tamaño de la tragedia”, aseguró en una comisión del Senado. “Solo se puede enfrentar a esos demonios armados con instrumentos semejantes”, agregó en declaraciones a Folha de São Paulo.

Olímpia aprovechó la oportunidad para promover la baja de la edad de imputabilidad a los 12 años, tal como propone en un proyecto de ley que no ha sido tratado en el Congreso.