El diputado frenteamplista Gerardo Núñez dijo ayer que estudia ampliar la denuncia que se hizo por el espionaje ilegal en democracia, tras conocerse que la causa D’Alessio en Argentina habría implicado que dirigentes frenteamplistas se vieran afectados.

“Con el equipo de abogados que me acompaña y me asesora estamos viendo la posibilidad de ampliar la denuncia, por la denuncia en Argentina de [Alejo] Ramos Padilla [el juez de la causa], de espionaje paraestatal e ilegal, ya que hay espionaje realizado a integrantes del FA en estos tiempos. Nos genera muchísima preocupación y por eso estamos estudiando la posibilidad de ampliar la denuncia”, dijo Núñez en declaraciones recogidas por Radio Uruguay. Según explicó, junto a su equipo están accediendo a mayor información que posiblemente sea colocada de cara a la ampliación de la denuncia.

En una comparecencia a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados argentina, Ramos Padilla dijo que tenía suficientes pruebas para asegurar que Marcelo D’Alessio, líder de la organización, que se hacía pasar por abogado, armó una “red de espionaje ilegal en Argentina” con el objetivo de extorsionar a personas y manipular causas judiciales, utilizando insumos de inteligencia.

El magistrado informó que el avance de la investigación podría afectar las relaciones diplomáticas con Venezuela, Estados Unidos, Israel y Uruguay. Según sostuvo, en los documentos incautados por el caso aparecen mencionados dirigentes vinculados al Frente Amplio (FA). “Hay otros actores que pertenecerían al FA uruguayo que se habrían visto afectados por estas maniobras de espionaje o por lo menos aparecen mencionados”, acotó.

Seguí leyendo sobre esto: Caso D’Alessio en Uruguay: dirigentes del Frente Amplio “se habrían visto afectados por las maniobras de espionaje”