El gobierno chino se mostró dispuesto a brindarle a “ayuda y asistencia técnica” a su par venezolano, tras el largo apagón que sufriera el país caribeño a partir del jueves.

Según consigna la agencia Efe, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, indicó en una rueda de prensa: “si el Gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”.

Lu dijo que su gobierno “está muy preocupado” por los apagones y expresó su esperanza de que Venezuela “pueda averiguar la causa de este problema y restaurar el suministro eléctrico y el orden social”. “China está dispuesta a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela a este respecto”, sostuvo. No obstante, dijo no tener “ninguna información” sobre el envío de especialistas desde ese país a Venezuela.

Lu tampoco confirmó si China cree que el apagón se haya debido a un ciberataque coordinado desde Estados Unidos, tal como aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro.