La senadora y precandidata del Partido Nacional (PN), Verónica Alonso (Esperanza Nacional) no descartó bajarse de la contienda electoral. “Soy realista y hay que mirar la realidad más allá del corazoncito que uno tenga”, dijo hoy en el programa En Perspectiva, consultada sobre la baja intención de votos que tiene en las encuestas, que le dan entre 2 y 5%.

Alonso aseguró que la semana que viene estudiará la tendencia de los datos para tomar la decisión que sea mejor para que el PN acceda al gobierno. Según publicó el semanario Búsqueda, Alonso habría mantenido reuniones con Juan Sartori para sumarse a la precandidatura del empresario. No obstante, la precandidata dijo su intención siempre fue sumar votos para el partido y no conservar su lugar en el Senado.

“Si hubiera querido volver a repetir mi banca seguramente me hubiera quedado bajo el ala de algunos de los líderes”, dijo.

Según supo la diaria en los próximos días Alonso se reunirá con el precandidato de Todos, Luis Lacalle Pou, y después piensa mantener encuentros con el resto de los que competirán en la elección interna.

Sobre la irrupción de Sartori en la política uruguaya, llamó a que los políticos hagan una autocrítica “para ver por qué figuras que llegan con ninguna trayectoria tienen ese apoyo”.