El comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, dijo en una entrevista con Océano FM que no descarta volcarse a la actividad política en el futuro, si esta supone el “único camino que tengo para hacer justicia”.

“En el futuro, si entiendo que es el único camino que tengo para hacer justicia… no voy a renunciar a cualquier camino. Y si tuviera que recurrir al camino político, porque sería el único que entendiese que hay para hacer justicia con el Ejército, no lo descartaría”, dijo Manini Ríos entrevistado ayer por Océano FM, al ser consultado respecto a si pretende dedicarse a la política una vez que pase a retiro.

En ese caso, sostuvo, “lo fundamental va a ser aportar a esos sectores que precisan alguna mano para que los saquen de la situación que están”, expresó.

El comandante en Jefe del Ejército dijo que conoce a algunas de las personas que han formado el Movimiento Social Artiguista, que busca impulsarlo como candidato presidencial, pero que no ha tenido “mayores contactos” debido a la investidura de su cargo.

Manini Ríos también habló de la reunión que mantendrá hoy con el presidente Tabaré Vázquez y dijo que tratará “temas importantes de la interna del Ejército” que al presidente “le interesa conocer”. Según confesó, se reúne personalmente con el presidente dos o tres veces por año.

Si bien no lo negó, Manini Ríos tampoco confirmó que le anunciaría su pase a retiro. “Desde que asumí el cargo pude pasar a retiro en cualquier momento. Hubo diferencias de enfoque en algunos temas [se refería a la reforma de la Caja Militar], pero mañana lo que pienso hablar son cosas rutinarias importantes pero no más que eso”.

Uno de los temas que tratará con el presidente es la Ley Orgánica Militar: “Puede ser un tema de la charla. Tenemos algunas diferencias con ese proyecto que está en el parlamento. Es para hablarlo personalmente más allá de que ya lo hemos hecho por escrito con el presidente”, expresó.

Sobre este tema, sostuvo que “hay algunas disposiciones que creemos que tienen que contemplar la realidad de las actividades del ejército y algunas de esas no están debidamente contemplado en el proyecto”. Asimismo, expresó que le gustaría ser convocado al Parlamento para dar su posición sobre el proyecto.