El ex presidente José Mujica dijo hoy que no hubiera aprobado la construcción del Antel Arena si hubiera sabido que saldría 90 millones de dólares.

“Esta discusión la tuvimos cunado se hizo la Torre de Antel, sin embargo es más justo el gasto del Antel Arena porque tiene utilidad y Uruguay tiene un lugar de presentación importante”, aseguró en entrevista en Informativo Sarandí.

El ex mandatario afirmó que un edificio público tiene que ser “lo mejor” porque “eso hace a la democracia”.

Consultado sobre Carolina Cosse, quien estaba al frente de Antel cuando se decidió la obra, dijo que “es una buena candidata para este momento histórico” porque “lo que se nos viene encima es la civilización digital”, y “Carolina me parece que está muy metida en ese mundo”.

Mujica comentó que las 16 medidas “en defensa de la política” presentadas por el MPP, fueron formuladas a impulso de los legisladores jóvenes de ese sector del Frente Amplio.

Afirmó que si el sistema político está hablando de austeridad tiene que empezar “por casa” y poner “la carne en la parrilla”. “Es muy lindo hablar de la austeridad de otros y mientras tanto lavarse las manos”, dijo.