El empresario y precandidato único del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se reunió hoy con la presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, a quien manifestó su voluntad de avanzar en definiciones hacia una unión opositora para las elecciones departamentales de 2020.

Acompañado por los ex integrantes del Partido Nacional Javier de Haedo y Daniel Peña, Novick subrayó después del encuentro que este debate debe resolverse pronto porque hay que “reservar nombres”. De acuerdo con la normativa vigente, hasta abril hay tiempo para presentar las listas para las internas, y quienes participen en ellas no podrán participar como candidatos dentro del Partido de la Concertación (PdlC) o de una eventual nueva agrupación.

Novick busca reeditar el PdlC y planteó la posibilidad de extenderlo a otros departamentos o incluso a nivel nacional. Aseguró que “la gente” quiere “un diálogo entre los políticos de la oposición” y que repetir la alianza de 2015, que lo llevó a él como candidato a intendente de Montevideo, es “una señal clara” en ese sentido.

Novick inició con Argimón una serie de reuniones que continuará con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Candidato y en el marco de las cuales pretende convocar también al Partido Independiente.

Por su parte, Argimón dijo después del encuentro que dentro del Partido Nacional se dará “ese debate” y que se conversará con la estructura en todo el país para evaluar los pasos a seguir. Entre los nacionalistas hay diferentes posiciones ante la propuesta de Novick.