El jueves, con su encuentro frente a Liga de Quito, Peñarol se convirtió en el primer equipo uruguayo en ser transmitido vía Facebook. Se trata de una modalidad que en Sudamérica se estrenó este año, gracias a un acuerdo entre la red social y la Confederación Sudamericana de Fútbol. Desde el organismo explicaron que “luego de tantos años de irregularidades relacionadas con las coimas que se cobraban para asignar las transmisiones televisivas, vemos como muy positivo que ahora las irregularidades pasen a estar vinculadas con el mal manejo de datos personales y manipulación de la opinión pública”. Para los hinchas de Peñarol, la experiencia no fue buena. En las redes sociales circularon una buena cantidad de quejas por la mala calidad de imagen, las interrupciones y la complejidad para acceder a la transmisión. En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en cambio, consideraron que se trató de “una experiencia altamente positiva”. “Claramente Facebook es el lugar ideal para transmitir el fútbol uruguayo. Una transmisión tan mala y con tantos problemas es perfecta para reflejar el espectáculo lamentable que se repite todos los fines de semana”, explicó el presidente de un club de Primera División. El dirigente destacó también “el proceso de decadencia en el que se encuentra actualmente Facebook, que es bastante similar al del fútbol local. Sin dudas que la AUF y esta red social están llamados a hacer negocios juntos”.