Yoga en el Botánico

Hasta fin de mes, cada domingo a las 16.00 en el Jardín Botánico (Luis Alberto de Herrera 4555, frente al invernadero) Casa Vrinda continúa compartiendo clases de yoga para principiantes y practicantes. La práctica comprende respiración completa, asanas y estiramientos, meditación, nidra yoga y relajación, bhajans y canto de mantras. Piden que cada participante lleve un mat de yoga, una toalla o una manta gruesa y agua, y lo ideal es ir con el estómago vacío (como mínimo, dos horas después de ingerir alimentos sólidos y una después de beber líquidos). La colaboración voluntaria sugerida es de 100 pesos.

Caminatas vitales

“Cuatro clases para recuperar la gracia y soltura juvenil. Para que caminar sea reflejo de salud y fuente de placer”, sostiene Claudia Bejar sobre los encuentros que propone para el 14, el 21 y el 28 de marzo y el 4 de abril de 19.30 a 21.00. Para eso se utilizarán, entre otros recursos, palos de esquiar urbanos. Esta práctica, recalca la experta en feldenkrais, mejora la postura, reduce la presión sobre las articulaciones, desarrolla la coordinación, aumenta la estabilidad y potencia el impacto que permite fortalecer los huesos, esencial en la prevención y recuperación de la osteoporosis. Los palos telescópicos no solamente funcionan como apoyo, sino que sirven para impulsarse activando la parte superior del cuerpo, hombros-brazos y cuello-espalda. Se utiliza 94% de la musculatura, el gasto calórico es 40% mayor que la caminata bípeda, y el consumo de oxígeno y la actividad cardiovascular son mayores. Por más datos, comunicarse con el 098289494 o el correo electrónico [email protected].

Ballet para adultas

El jueves 7 a las 19.00, en Atelier del Movimiento (Gabriel Pereira 3063 bis, esquina José Ellauri), comienzan las clases para entrenar mediante el ballet, buscando así equilibrio, elongación, postura, ritmo y musicalidad. No se necesita conocimiento previo.