Abuelas de Plaza de Mayo comunicó hoy que encontró a una nueva nieta, la 129, cuyo nombre no fue dado a conocer. Se trata de la hija de Norma Síntora, secuestrada en 1977 y desaparecida, y Carlos Alberto Solsona, quien todavía está vivo.

Según un comunicado divulgado por Abuelas, Norma y Carlos militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo. En 1976 tuvieron a su primer hijo, Marcos, pero debido a la represión que estaban sufriendo decidieron dejarlo bajo el cuidado de sus abuelos maternos. Norma cursaba su octavo mes de embarazo cuando fue secuestrada, en 1977, junto a un matrimonio de amigos. Los tres continúan desaparecidos.

Carlos no estaba con Norma cuando fue secuestrada y tuvo que salir del país. En 1986 se reencontró con su hijo Marcos fuera de Argentina, mientras los padres de Norma seguían buscando a su hija en el país.

En 2012 Abuelas se aproximó al caso de una joven cuya partida de nacimiento e inscripción como hija de un matrimonio presentaba irregularidades. En 2013 se puso en contacto con la joven, que vive en España, y la invitó a realizarse el examen de ADN. Después de algunos años de demoras y de dos negativas de la mujer, hace dos semanas aceptó hacerse voluntariamente ese examen, que confirmó que es la hija de Norma y Carlos.