El precandidato frenteamplista Mario Bergara respondió las declaraciones que hace algunos días hizo el economista Ignacio Munyo, y aseguró que es un “disparate” decir que Uruguay no tuvo crecimiento económico en los últimos años.

Munyo había dicho a radio Carve que la economía uruguaya no crecía desde 2014, si se corregían las cifras del sector telecomunicaciones, cuyos precios se han desplomado desde ese entonces. Para eso, pidió “actualizar” las cifras de medición del Producto Interno Bruto.

Bergara sostuvo, en declaraciones recogidas por radio Montecarlo, que el Banco Central del Uruguay, institución que presidió hasta octubre de 2018, tiene metodologías que son “válidas” internacionalmente, y que periódicamente se hace un cambio del año base para el cómputo de las cuentas nacionales. “Eso se hace de manera de seria, pero no puedo considerar serio profesionalmente decir que cambio un precio porque ese es el sector que creció y casi que si saco ese sector, entonces no creció [el PIB]”, explicó.