Pablo da Silveira, asesor del precandidato del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou (Todos) dijo que en el próximo período se debe hacer una reforma de la seguridad social, pero aclaró que en campaña electoral no se puede tratar porque se prometerían cosas que después no se cumplirían.

En entrevista en Radio Oriental dijo que el sector nacionalista propone crear una comisión de alto nivel con técnicos de todos los partidos para obtener los apoyos más amplios posibles.

El lunes pasado el sector presentó un programa de gobierno atravesado por el término “shock”. Da Silveira dijo que se decidió manejar el término porque “llevamos muchos años de gobiernos inoperantes”.

Aseguró que durante los últimos tres períodos el Frente Amplio (FA) no vio los problemas. Como ejemplo puso la exclusión social, que “es un fenómeno que tiende a consolidarse a lo largo del tiempo. Nos desespera la inacción y la pasividad de estos gobiernos, por eso hablamos de shock. El tiempo nos juega en contra”, dijo.

En varias oportunidades Lacalle Pou dijo que, en caso de ser electo presidente, Da Silveira será ministro de Educación y Cultura.