El precandidato único del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, reiteró que la decisión de su partido de retirarse de la coalición La Alternativa fue porque Navegantes violó el acuerdo de no pronunciarse sobre a quién apoyarían en una segunda vuelta.

“No corresponde adelantar posición y definirle la cancha al votante”, dijo hoy Mieres en el programa En Perspectiva. Además, aseguró que hay tiempo para definir quién será la persona que lo acompañará en la fórmula.

Mieres negó tener un acuerdo con el precandidato del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou (Todos) de cara a la segunda vuelta. “Eso no se ha planteado para nada [...] ¿De qué acuerdo podemos estar hablando si no tenemos los candidatos en ninguno de los partidos en los que hay competencia?”, preguntó.

Una diferencia que tienen Mieres y Lacalle Pou es el aumento de impuestos. Mientras que los independientes aseguran en su programa de gobierno que con un déficit del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) los partidos políticos no deberían prometer que no habrá aumentos de impuestos; Lacalle Pou dijo el sábado pasado que en un gobierno del PN no habrá incrementos.