Hoy finaliza el plazo para la inscripción de nuevos votantes en la Corte Electoral, también es la última oportunidad para hacer traslados dentro del departamento. Este lunes las oficinas de la Corte Electoral estarán abiertas hasta las 12 de la noche; entre el 16 y el 22 de abril permanecerán cerradas, y volverán a abrir el martes 23 en horario habitual (de 9.30 a 17.30 horas). Deben sacar la credencial todas las personas que cumplan 18 años antes del 10 de mayo de 2020, inclusive.

El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dijo a Radio Uruguay que hasta ahora se han inscrito 250.000 nuevos votantes. Las personas que quieran hacer traslados de un departamento a otro tienen tiempo para hacer los trámites hasta el 30 de abril.

Para las elecciones internas hay 15 partidos políticos inscriptos, cinco más que en los comicios anteriores. Penco dijo que esta es la elección más compleja de todas: “Si todos llegan a participar entonces se habrá aumentado en 50% la cantidad de partidos”.