UTU ofrece becas a estudiantes mujeres de química

Las estudiantes del bachillerato de química del Polo Tecnológico de Pando pueden solicitar las becas que comenzó a entregar el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). La directora de Planificación del CETP-UTU, Virginia Verderese, dijo que se trata de una “discriminación positiva” de las mujeres que estudian química para estimularlas a que “efectivamente puedan seguir una carrera terciaria”.

Verderese explicó que en la zona donde se ubica el polo las carreras terciarias de biotecnología tienen un desarrollo muy importante y que se trabaja en conjunto con la industria farmacéutica y “un montón de empresas” relacionadas con el rubro. “Nos parece muy importante que las mujeres se acerquen a estas propuestas, porque tienden a cursar las carreras clásicas, como Belleza y Administración”, señaló.

Las becas, que son de acompañamiento económico, se ofrecen por medio del programa Uruguay Estudia. Para solicitarlas, las interesadas deben presentarse en la institución, y mediante prestaciones sociales de UTU se lleva a cabo una selección. En esta oportunidad se priorizará a las mujeres jóvenes, madres o que vivan en un hogar monoparental. UTU todavía está analizando cuántas becas se otorgarán.

El organismo ya ofrece becas para los estudiantes de Biotecnología y Vitivinicultura, según Verderese, con el fin de “reforzar todas las áreas prioritarias para el país” y de “ayudar a la permanencia y el sostén de los estudiantes en los centros educativos”. Estas becas se suman a las que ya existen, como las de Compromiso Educativo, del sistema de protección de trayectorias del Ministerio de Educación y Cultura.

TIC seguras

Mañana, de 18.45 a 21.00, en La Cretina (Soriano 1236) las tecnologías de la información y comunicación serán el tema del día, ya que “llegaron para quedarse y es necesario reflexionar acerca del papel de madres, padres y adultos referentes para promover un uso seguro de internet, que permita aprovechar sus beneficios y minimizar sus riesgos”. El taller “Ciudadanía digital. Crecer con nativos digitales” está dirigido a madres, padres y responsables de niños y adolescentes, a un costo de 580 pesos. Por más información e inscripciones: [email protected].