La gestión del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, tiene un 40% de aprobación, según una encuesta realiada por Equipos Consultores entre el 23 de abril y el 9 de mayo.

Además. la medición sostiene que un 29% de los montevideanos desaprueban su gestión, un 24% no la aprueban ni la desaprueban y 7% prefirió no dar opinión al respecto. Di Candia asumió el pasado 10 de abril como intendente de Montevideo, y la pregunta de la encuesta estaba formulada de la siguiente forma: “¿Aprueba o desaprueba la forma en que se está desempeñando el actual intendente de Montevideo?”

La encuesta también releva otros aspectos del funcionamiento de la comuna, como la iluminación, el saneamiento, el estado de parques y plazas, la reparación de calles, etc. Según los resultados, el 78% de los encuestados dijo que la “situación de parques, plazas y otros espacios” es “buena o muy buena”. Ese porcentaje desciende a 67% en “saneamiento”, se ubica en 59% en iluminación, en 58% en “acciones culturales” y “construcción de obras de infraestructura” y en 54% en “reparación de calles”.