Una bomba política de sábado de mañana, que nadie esperaba. La senadora y ex presidenta confirmó esta mañana, a través de un video en Twitter, que se presentará a las elecciones de este año, más concretamente a las primarias de agosto, cerrando la fórmula presidencial con el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Sí, las famosas PASO”, dice la ex presidenta, en un video, que dura unos 12 minutos.

En otro pasaje admite que tuvo “diferencias” con Fernández en el pasado, pero también recuerda que durante la administración Néstor Kirchner “lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar la mayor amplitud posible del gobierno”.

También hay críticas a la administración de Mauricio Macri: “el país empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir, sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales al desafío de construir una coalición electoral no solo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido”.

La principal referente de Unidad Ciudadana le transmitió su decisión a Fernández este miércoles.

“Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país. Se los dije días pasados en la sede del Partido Justicialista. Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil”, añadió Fernández de Kirchner.

Reflexiones, en la semana de mayo

.