Juan José Navarro, el presunto autor de los disparos que mataron al funcionario de La Rioja Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado Héctor Olivares fue detenido hace unas horas en Uruguay, gracias a la intervención de la sección local de Interpol. Algunas horas antes, esta mañana, había sido detenido en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, Juan Jesús Fernández, dueño del auto utilizado para realizar el ataque.

De acuerdo a todos los indicios que surgen de las investigaciones se trató de un ataque personal y, como se suponía, no tuvo un móvil político. Según informó el diario Página 12 en su página web, Fernández, un cocinero conocido por el apodo de El Gitano, era buscado desde ayer, cuando los investigadores pudieron reconstruir cómo fue el ataque que terminó con la vida de Yadón y por el cual Olivares permanece internado en grave estado.

Según se pudo determinar con las filmaciones de los hechos, El Gitano era quien conducía el auto usado para el ataque, pero no está claro que fuera el autor de los disparos. La principal hipótesis es que quien disparó fue Juan José Navarro, el joven que lo acompañaba. En principio se suponía que era su hijo o sobrino, pero en las últimas horas cobró fuerza la versión de que se trata del marido de Estefanía, la hija de Fernández. La mujer, de 24 años y madre de dos hijos, también había sido detenida esta mañana por esta causa.

El último sospechoso, Navarro, tiene 26 años de edad y había ingresado a nuestro país a la 1.49 de la pasada madrugada luego de atravesar por tierra el puente que une a la localidad entrerriana de Colón con la ciudad de Paysandú.