El frenteamplista Daniel Martínez, el nacionalista Luis Lacalle Pou y el expresidente colorado Julio María Sanguinetti continúan liderando las internas de sus respectivos partidos políticos.

La encuestadora Opción Consultores presentó ayer en Telenoche su último sondeo de opinión realizado a partir de 800 casos en áreas urbanas y rurales entre el 11 y el 25 abril, con un margen de error para 7,7% para el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN), y de 10,5% para el Partido Colorado (PC).

En el FA Martínez lidera la intención de voto con 43%, seguido por la exministra de Industria, Energía Minería, Carolina Cosse, con 24%. En tercer lugar aparece el sindicalista Óscar Andrade con 14% y en último lugar el expresidente del Banco Central Mario Bergara, con 7%. Los indecisos alcanzan el 12%. Respecto a marzo, Martínez creció siete puntos porcentuales mientras que Cosse bajó seis, Andrade se mantuvo igual y Bergara creció un punto.

En el PN Lacalle Pou alcanza el 50% de la intención de voto, seguido por el senador Jorge Larrañaga con un 25%, el empresario Juan Sartori con 19% y finalmente el intendente de Maldonado Enrique Antía con 2%. En relación a la encuesta de marzo que había hecho Opción, Lacalle Pou creció nueve puntos porcentuales, Larrañaga uno, Sartori cinco y Antía bajó cuatro.

En tanto, Sanguinetti continúa liderando en el PC con 55%, seguido de atrás por el economista Ernesto Talvi con 31%. Más atrás se ubican el senador José Amorín Batlle con 4% y el ex fiscal Gustavo Zubía, con 2%. Respecto a marzo, Sanguinetti incrementó su intención de voto en siete puntos, mientras que Talvi la bajó en dos puntos y Amorín Batlle en siete.