La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), Gabriela Fulco, sostuvo hoy que se está realizando una investigación de urgencia para indagar cómo el director del Centro de Máxima Contención se intoxicó con diazepam.

Según publicó ayer la diaria, el director había bebido un jugo que iba a ser destinado a los internos y que contenía este fármaco, que iba a ser suministrado a los internos del hogar sin su consentimiento. El director terminó internado en un centro de salud privado.

En declaraciones a Radio Uruguay, Fulco afirmó que a los internos “no se les da jugo con psicofármacos”, sino que la medicación se las administra personal de enfermería, con indicación médica en cada caso.

Fulco además aseguró que el caso se trata de una “acción delictiva grave que se está investigando y se llegará a él o los responsables”. “La investigación de urgencia comenzó al tomar conocimiento de los hechos y el Directorio accionará —como siempre lo hemos hecho— ante cualquier circunstancia que atente contra la salud y los derechos de los adolescentes”, sostuvo la jerarca.