Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados sin vida en las últimas horas. El martes de mañana, en una casa del barrio Conciliación, en Montevideo, la Policía halló muerta a una mujer de 55 años con un disparo en la cabeza. Cerca de ella se encontraba el cuerpo de un hombre de 62 años, ex militar, también con una herida de bala y junto a un arma de fuego. Las primeras informaciones apuntan a que la mujer cuidaba del hombre desde hacía varios años. La fiscal especializada en Homicidios, Mirta Morales, derivó el caso a la Fiscalía Penal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género. El caso se investiga como femicidio y suicidio.

En Bella Unión, Artigas, el cuerpo de una mujer de 40 años fue encontrado en su casa con heridas en la cabeza y otros evidentes signos de violencia. Quien reportó el asesinato fue su hija adolescente, quien el lunes a la tarde entró al lugar a la fuerza al no obtener respuestas de la madre desde hacía varias horas. El principal sospechoso del femicidio es la pareja de la mujer, un hombre con antecedentes penales que vivía con ella y que está siendo “intensamente buscado”, según confirmaron fuentes de la Policía de Artigas al portal Ecos. A cargo de este caso se encuentra la Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, Silvia Ferreira.

Ante dos nuevos casos de violencia machista, la Coordinadora de Feminismos volvió a convocar a una nueva alerta feminista. La concentración se realizará este viernes, a partir de las 19 horas, en la Plaza Libertad, según confirmó a la diaria Florencia Anzalone, integrante del colectivo.