El martes se viralizó un video en el que se veía al golero de la Selección Uruguaya Fernando Muslera interrumpiendo una práctica para atender una llamada del celular. El guardameta recibió numerosas críticas en las redes sociales, pero ayer se supo que el video formaba parte de una campaña publicitaria de la aseguradora Mapfre, destinada a concientizar a los conductores sobre los peligros de revisar el celular mientras se está manejando. La revelación despertó nuevas críticas. “Buenísimo, el martes pensaba que Muslera era un pelotudo que se distraía mirando el celular en lugar de dedicarse a atajar, hoy [por ayer] me doy cuenta de que es un pelotudo que se distrae filmando publicidades en lugar de dedicarse a atajar”, escribió un internauta.

El golero aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la hinchada celeste por haber estado usando el celular en modo manos libres durante el partido entre Uruguay y Francia por el Mundial de Rusia 2018. “Yo sé mejor que nadie lo malo que es distraerse con el celular, porque en ese partido me puse a hablar con un amigo y [el delantero de la Selección de Francia Antoine] Griezmann me clavó un gol”, explicó en un video publicado en Twitter. Es que los publicistas encargados de la campaña tuvieron la idea “al ver el partido con Francia, en el que Muslera se encontraba claramente en otra”. “Nos alegra que haya aprendido de su error y se haya prestado para concientizar a otras personas”, declaró uno de los creativos.