El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga y la precandidata frenteamplista Carolina Cosse protagonizarán un debate televisivo en Canal 4 el 25 de junio, cinco días antes de las elecciones internas. La decisión se anunció el viernes, al otro día del debate entre el frenteamplista Óscar Andrade y el colorado Ernesto Talvi. Desde el canal de televisión consideraron que el saldo del debate fue “altamente positivo” y que, “teniendo en cuenta que Talvi y Andrade son dos tipos medio aburridos, un debate que tenga el plus humorístico tragicómico que puede aportar Jorge Larrañaga seguro que alcanza del doble de rating”.

Desde el comando del precandidato nacionalista esperan que el debate “sirva para sacar a Jorge del quinto lugar en la interna del Partido Nacional, que es donde va a estar para ese entonces, luego de que Enrique Antía y Carlos Iafigliola lo pasen”. Dirigentes aliancistas consideran que “si en esos cinco días que nos separan de las internas logramos repuntar y alcanzar el cuarto lugar ya estaríamos locos de la vida”. “Descartamos hace tiempo llegar al primer lugar, pero zafar de la humillación de salir últimos todavía es un objetivo importante para nosotros”.

Desde el comando de Cosse también esperan que para ese entonces la precandidata necesite un fuerte empujón, por lo que su discurso “mantendrá la misma línea de ahora pero con una estrategia más agresiva que incluirá gestos como mostrar sus axilas sin depilar y quemar su soutien”.