Sobre la medianoche de ayer fue recapturado en Salto Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, uno de los cuatro presos que estaban en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Cárcel Central) que se habían fugado de ese establecimiento el domingo por la noche. En ese grupo se encontraba Rocco Morabito, un reconocido criminal italiano que iba a ser extraditado a Italia y cuyo escape motivó un reclamo del vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini, a Uruguay.

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Sinopoli fue detenido en la terminal del Shopping de Salto luego de un llamado anónimo, que denuncio una persona que solicitaba un medio de transporte para viajar hacia la frontera con Brasil. Cuando se le pidió el pago, ofreció un giro desde el extranjero, lo que causó sospechas, por lo que se advirtió a las autoridades policiales.

Al momento de su detención no contaba con equipaje, pero sí tenía un celular Samsung que fue incautado por los policías actuantes. Del hecho ya está al tanto la fiscal letrada de 3er turno, quien ordenó la comunicación de rigor a las autoridades competentes.

Sinopoli se encontraba detenido por falsificación de documento y hurto, a solicitud de la Justicia brasileña.