Neymar fue acusado el fin de semana por una mujer que dijo haber sido violada por él. En ese contexto, el delantero de la selección brasileña y del París Saint-Germain está en Brasil, donde esta noche participará del amistoso entre Brasil y Qatar. A ese partido hizo referencia el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al ser cuestionado por la acusación contra el delantero: “Esta noche debo ir al partido de Brasil. Espero poder darle un abrazo a Neymar antes del partido. Pasa por un momento difícil, pero yo creo en él”.

La denuncia contra el jugador fue presentada por una modelo de 26 años que lo visitó en París el mes pasado. Ante la policía de San Pablo, que es donde vive, dijo que Neymar se había puesto agresivo con ella y la había obligado a tener relaciones sexuales.

Cuando se conoció la denuncia, Neymar publicó en su cuenta de Instagram un video en el que rechazaba la acusación y, entre otras cosas, mostraba conversaciones e imágenes de ambos, intentando demostrar su inocencia. Esa publicación, que después dio de baja, le valió que la policía de Río de Janeiro le iniciara una investigación por divulgar imágenes con contenido sexual sin consentimiento de la mujer.

Además de asegurar que cree la versión del jugador, Bolsonaro acusó al diario Folha de Sao Paulo de estar “juzgando a Neymar” como hizo con él antes de que llegara a la presidencia. Y agregó: “La mujer va a otro continente, pasan un montón de cosas y cuando ella vuelve a Brasil quiere...”.