En el marco de un proceso “no colaborativo”, efectivos de la Armada Nacional debieron reducir a la tripulación de un buque brasileño que se encontraba pescando ilegalmente en aguas uruguayas.

El vocero de la Armada Nacional, Marcelo Etchevers, explicó a Radio Montecarlo que un avión de patrulla marítima detectó la presencia de varios pesqueros sobre el límite lateral marítimo con Brasil, por lo que se envió a la Fragata Uruguay, que encontró a un pesquero llamado Carejo 4 a unos 12 kilómetros del límite con Brasil.

“Bajaron dos lanchas de intervención del comando de infantería para inspeccionar el buque pesquero. Se les dio la voz de alto pero no obedecieron. Fue un procedimiento no colaborativo. El buque aumentó la velocidad y comenzó a realizar maniobras evasivas yendo a la frontera”, describió Etchevers.

Sin embargo, “en determinado momento el personal del comando pudo abordar la embarcación y reducir a sus siete tripulantes de nacionalidad brasileña”.

La tripulación fue detenida y llevada al puerto de La Paloma. Etchevers dijo que se puso en conocimiento a las autoridades competentes y a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, que analizará la carga y determinará su destino final.