Finalmente el Poder Ejecutivo decidió que la cadena nacional de radio y televisión para la campaña Vivir sin Miedo, impulsada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga, será el 16 de julio. Pocos minutos después del anuncio oficial, dirigentes cercanos a Juan Sartori anunciaron que el mismo día y a la misma hora de la cadena se emitirá por Netflix un documental sobre la vida del empresario y ex precandidato, que podrá ser visto además en vivo y en directo en decenas de localidades del país, en donde habrá pantallas gigantes, música y choripanes gratis. “Es una coincidencia que las dos cosas sean al mismo tiempo, no sean malpensados”, declaró uno de los dirigentes.

Inicialmente el gobierno había fijado la cadena para ayer, o sea, el día después de las internas, algo que generó las críticas de Larrañaga, que lo consideró “una falta de respeto”. Pero el senador tampoco quedó satisfecho con la fecha del 16 de julio. “Van a haber pasado solamente dos semanas después de las internas, es muy poco. Yo necesito mucho más tiempo que eso para que mis antidepresivos hagan efecto”, declaró a la prensa.

Responsables de Vivir Sin Miedo también se mostraron preocupados por las condiciones en las que llegará Larrañaga al día de la cadena. “Si lo vemos muy mal no vamos a tener más remedio que pedirle a Sartori que la haga, pero ahí sí lo perdemos definitivamente al Guapo”, declaró uno de ellos.