La dirección de Asamblea Uruguay se reunió esta tarde, tras el anuncio de que Graciela Villar, ex integrante de ese sector, será la compañera de fórmula de Daniel Martínez.

La confirmación de Villar no cayó bien en el sector liderado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. “La verdad es que no compartimos el procedimiento seguido, nos pareció que expuso a mucha gente, que tuvo permanente exposición pública, que puede haber tenido incluso efectos directos e indirectos negativos para las personas”, señaló Astori, en rueda de prensa.

Aunque reconoció que el candidato a la presidencia es quien debe tener la última palabra, señaló que su sector, que apoyó a Martínez en la interna, hubiera preferido “un proceso hacia la decisión más prolijo que el que hubo”,

Astori dijo además que le había propuesto el nombre de otra mujer para integrar la fórmula, pero prefirió no decir a quién se refería. “¿Le gusta la fórmula?”, le preguntó finalmente un periodista. Y Astori respondió: “Aceptamos la propuesta del candidato”.