La senadora Verónica Alonso confirmó a la diaria que el ex precandidato del Partido Nacional (PN) Juan Sartori encabezará listas al Senado en las elecciones de octubre y que su sector y el de Sartori están pensando en nombres para competir en las departamentales de mayo.

Esperanza Nacional y Todo por el Pueblo, los sectores de Alonso y Sartori que llevaron a este último como precandidato a la presidencia, presentarán sus listas por separado y ambos aspirarán a la Cámara de Senadores.

Alonso señaló que su sector aportó “cerca de 43.000 votos” el domingo, casi la mitad de los votos de los obtenidos por Sartori. En referencia a las departamentales, señaló que su sector está “haciendo un análisis de cosas que tenemos que fortalecer como, por ejemplo, la estructura”.

Por otra parte, Martín Elgue, del sector de Sartori, aseguró que van a trabajar para tener en octubre una propuesta lo “más amplia posible” tanto para la Cámara de Diputados como para la de Senadores. Elgue confirmó a la diaria que su intención es formar parte de las listas a diputados.