A dos horas de que se empiecen a conocer las primeras cifras del escrutinio oficial, los medios argentinos están dando a conocer los pronósticos de los distintos estudios de opinión que se fueron realizando a lo largo de la jornada de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

De acuerdo a las cifras manejadas en Argentina el Frente de Todos tuvo una mejor votación que Juntos por el Cambio tanto a nivel de fórmulas presidenciales como de gobierno para la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Alberto y Cristina Fernández habrían recibido más votos que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Lo mismo con Axel Kicillof y Verónica Magario frente a María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

Según los medios argentinos, la diferencia en la votación recibida por las fórmulas presidenciales es de entre 3% y 7%.

El único dato oficial dado a conocer hasta ahora es una estimación de la participación, que habría superado el 75% de las PASO de 2014.


Estas fueron las declaraciones de los principales candidatos al emitir su voto

Alberto Fernández, Frente de Todos

“Los peronistas estamos todos unidos, de eso no tenemos dudas”, dijo el candidato opositor. También habló sobre la polémica en torno al escrutinio: “los fiscales tienen que garantizar que las cosas salgan bien”, porque el gobierno “hizo todo lo necesario para que se generen dudas en el sistema de traspaso de datos”, con una empresa que “tiene unos antecedentes horribles”.

Mauricio Macri vota en las PASO

Mauricio Macri vota en las PASO

Foto: Juan Mambromata, AFP

Mauricio Macri, Juntos por el Cambio

“Es muy importante lo que pase en esta elección, va a definir los próximos 30 años de la historia del país. Los mercados esperan que sigamos en el mismo camino”, dijo el presidente. También se refirió a cuándo se conocerán los resultados: “Paciencia, los resultados va a estar pasadas las 21. Que la ansiedad no nos gane. 22.30 vamos a tener una idea más general”.

Cristina Fernández, Frente de Todos

La candidata a vicepresidenta no hizo declaraciones al votar en Río Gallegos, donde esperará los resultados, pero sí hizo esta publicación a través de Twitter:

María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio

La candidata a la reelección en el gobierno de la provincia de Buenos Aires dijo que ir a votar es “una fiesta” e hizo hincapié en la importancia de este ciclo electoral: “Los argentinos empezamos hoy a definir nuestro futuro”.

Axel Kicillof, Frente de Todos

El candidato del Frente de Todos a gobernar la provincia de Buenos Aires dijo: “fue una campaña muy desigual. Se nota en todo. Pero hemos caminado, hemos escuchado a la gente. Hicimos nuestra propuesta. Les dimos una palabra de aliento”.