La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) fue desalojada por la Policía, tras haber ocupado esta mañana el segundo piso de la Intendencia de Montevideo (MI), donde está el despacho de Christian Di Candia.

Los oficiales llegaron sobre el mediodía de este jueves con una orden de desalojo firmada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El ministro se amparó en primer artículo del decreto Nº354/010 que dice que quedan de lado de la regulación del derecho a la huelga “el sector público en la totalidad de su expresión”.

En el momento del desalojo, el presidente de Adeom Montevideo, Eduardo Vignolo, dijo a los negociadores de la Policía que “el intendente Christian Di Candia los envía a ustedes a desalojarnos por la fuerza porque no se anima a dar la cara”.

Más temprano, en declaraciones a la prensa, Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom, dijo que lo que reclaman es el cumplimiento del convenio colectivo y los convenios sectoriales.

“Hay un sinfín de privatizaciones absolutamente innecesarias, que nadie logra paralizar y que la intendencia no se quiere comprometer por escrito y eso demuestra que van a seguir adelante”, reseña Montevideo Portal.

El sindicato reclama además que los trabajadores de la División Cultura, que hoy tienen contratos a término, pasen a ser funcionarios.