El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez le entregó el domingo una carta a Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Pablo Mieres para generar “espacios de diálogos” que habiliten acuerdos interpartidarios en seguridad, educación y empleo.

Hoy obtuvo la primera respuesta. El candidato del Partido Independiente divulgó una carta en la que acepta la propuesta de Martínez, pero sólo en el área de la educación y en base a la plataforma de Eduy21.

Unas horas después, el candidato del FA le agradeció a través de su cuenta Twitter, aunque lamentó “que cierres la posibilidad de hacerlos en seguridad y empleo”. “En educación podemos recoger sugerencias de @eduy21 pero también de los diferentes actores educativos. Esperamos por @Ernesto_Talvi y @LuisLacallePou”.

Y en otro posteo continuó: “Ante un mundo de transformaciones vertiginosas y grandes desafíos debemos dar garantías de estabilidad a la gente con acuerdos que nos comprometan responsablemente por el hoy y el futuro, más allá de quien sea el próximo Presidente que liderará las políticas de Estado”.

La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente había definido el lunes aceptar la propuesta del candidato del Frente Amplio. En la nota que se divulgó esta mañana, Mieres expresó la disposición “por avanzar en un acuerdo educativo con ustedes y los demás partidos” sobre la base de que la asociación civil Eduy21 “sea el espacio de articulación de este diálogo, para que exista una base cierta que permita acuerdos posibles y fructíferos”.

En cuanto a la negativa de explorar acuerdos en materia de seguridad y empleo, tal como planteó Martínez en su primera nota, Mieres concluye que “no es el momento adecuado para iniciar tales esfuerzos”.