Esta tarde la agrupación nacionalista Todo por el Pueblo, liderada por Juan Sartori, anunció que se acordó la renuncia de Oscar Costa, dirigente del sector y allegado al propio Sartori, al movimiento. “Costa comunicó que ha tomado esta decisión para no afectar la campaña”, señala el comunicado. Costa iba a ser suplente de la segunda candidata al senado del sector, Verónica Alonso.

La salida de Costa se concreta un día después de que El Observador difundiera audios de conversaciones entre Costa y Magdalena Herrera, ex redactora responsable del portal Ecos. En uno de los audios, de una charla previa a la elección interna, quedaba claro que Costa quería que Herrera publicara en el portal una nota que apuntaba a perjudicar a Luis Lacalle Pou, a lo que Herrera se negaba e insistía que podía publicarse como columna de opinión.

En otro audio, de una conversación posterior a las elecciones internas, Costa le comunicaba a Herrera que el portal dejaría de ser “plural” y pasaría a ser un “órgano del sector”, en apoyo a la candidatura al Senado de Sartori. En esa charla, además de discutir el despido de Herrera y si el resto de los periodistas cobrarían o no indemnizaciones, se refiere a la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional como un “monigote”. Conforme por el desempeño de Todo por el Pueblo en las internas, Costa le decía a Herrera que el sector: “Va a ser el soporte del gobierno del Partido Nacional a pesar de que pusieron al monigote en la vicepresidencia”.