El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Fernando Puntigliano, presentó la renuncia a su cargo.

Según pudo saber la diaria, el motivo de su alejamiento es la decisión de la Intendencia de Montevideo de postergar la licitación de los camiones para el levantamiento de contenedores que van a realizar empresas privadas.

Esta licitación fue motivo de negociaciones entre la Intendencia de Montevideo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de la comuna. Según recogió El Observador, a mediados de julio la comuna acordó con el sindicato y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se podría anular si antes de diciembre se llegaba a un acuerdo entre las partes.

Pero el sindicato, no obstante, se declaró en conflicto el jueves pasado, y entre los motivos de su reclamo, estuvo que mientras el intendente Cristian Di Candia había asegurado en una reunión el 30 de julio que los camiones de recolección de basura que estuvieran en condiciones serían utilizados para la recolección de los funcionarios, Puntigliano se opuso y dijo que eso “no iba a ser así”.