El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se internará este jueves para hacerse estudios médicos informó el miércoles el sitio web de Presidencia. Según el comunicado, “una vez conocidos sus resultados, inmediatamente serán dados a conocer por el doctor Mario Zelarayán”.

Este jueves, el ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que “hay que valorar la forma en que el presidente anunció su enfermedad. Esto no va a afectar al gobierno, creo que no va a afectar al país”.

“Le dio un nivel de seriedad, transparencia y madurez al tema, generando credibilidad”, aseguró en comunicación con Radio Oriental.

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que el mandatario culminará el gobierno, e incluso presidirá el Consejo de Ministros de este lunes.

En entrevista con Radio Uruguay, Topolansky agradeció las muestras de respaldo del sistema político y la ciudadanía y dijo: “Por suerte Uruguay es todavía un país civilizado y no ha tomado costumbres políticas de sus vecinos”.

El martes pasado, en conferencia de prensa, el presidente anunció que tiene “un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”. Su médico, Zelarayán, había asegurado a la diaria que, de acuerdo con estos diagnósticos, se iniciará un plan terapéutico.