Alberto Fernández, candidato presidencial opositor argentino, dijo que los líderes e inversionistas de España y Portugal quieren trabajar junto a él para “sacar a Argentina” de la crisis.

“Se dan cuenta que en nosotros puede haber una solución al problema, no una profundización de la crisis, que fue algo que propugnó durante mucho tiempo el gobierno argentino”, afirmó Fernández en una conversación telefónica con la estación local Radio 10, desde España, informó la agencia Efe.

El líder opositor sacó en las elecciones primarias 15 puntos de ventaja al presidente, Mauricio Macri, y de repetir el mismo resultado en los comicios de octubre será el próximo presidente argentino.

Esta semana, en los días previos a la campaña para las presidenciales que inicia este sábado, Fernández realizó una visita por España y Portugal en la que se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, António Costa, además de con empresarios e inversionistas extranjeros.

De llegar al poder, Fernández tomará las riendas de un país inmerso en una crisis económica desde abril de 2018, con alta inflación y devaluación de moneda local, que se recrudeció desde el día después de las primarias de agosto.