Cuando se anunció la contratación de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata surgieron muchas dudas acerca de si Maradona iba a asistir a todos los entrenamientos, ya que en los últimos clubes en los que estuvo solía faltar. Pero el astro argentino se comprometió públicamente a hacerse presente en todas las prácticas, y los dirigentes del club platense afirmaron que confían en él. “En una situación normal sería extremadamente difícil que Diego vaya a todos y cada uno de los entrenamientos. Por eso decidimos que los entrenamientos se van a hacer a las dos de la madrugada, que es un horario en el que él generalmente está despierto. Son sus tiempos y hay que respetarlos”, declaró un dirigente de Gimnasia y Esgrima.

Pero esta no fue la única medida que se adoptó para que Maradona esté presente cada vez que sus jugadores entrenan. “También decidimos que las sesiones no se hagan en el club, como hasta ahora, sino que van a ir rotando de lugar. Concretamente se van a hacer en el lugar en el que se encuentre Maradona de madrugada”, agregó el dirigente.

En el histórico club de La Plata reconocen que esta dinámica será “muy compleja desde lo logístico”, ya que “llevar a un plantel entero a entrenar a una disco a las dos de la mañana requiere un despliegue importante”. “Sabemos que una disco va a ser de los lugares más fáciles para armar el entrenamiento. Va a haber peores. Mucho peores”, aventuró el dirigente platense.