El candidato a presidente por el Partido de la Gente (PG), Edgardo Novick, se comprometió a impulsar políticas para combatir el maltrato animal si es electo presidente. El PG hizo un acto en el que invitó a varios referentes de la lucha animalista, y además lanzó un spot publicitario en el que se ve al candidato rodeado de animales. Un asesor de Novick detalló: “Hasta ahora, la recepción del pueblo a nuestras propuestas sobre el maltrato animal han sido muy buenas. Nuestras encuestas indican que prácticamente en todas las especies de animales aumentamos nuestra intención de voto, que ya era alta en esos sectores de la población”.

El asesor consultado explicó que no todas las especies valoran los mismos aspectos de propuestas de Novick. “Entre los gatos hay un apoyo muy grande a las políticas que propone Edgardo para la inmigración, algo que es lógico si tenemos en cuenta la falta de empatía propia de los felinos. Los perros valoran especialmente las políticas sobre inseguridad, porque tradicionalmente se han llevado muy mal con los ladrones. En el caso de los monos, les gusta mucho todo lo que tiene que ver con el fútbol, así que se excitan mucho cuando ven a Novick saliendo del túnel del estadio Centenario”.

Según varios dirigentes del PG, el éxito de Novick entre los animales se debe a que tanto sus propuestas como su discurso “generan cierto rechazo en el plano racional, pero son muy efectivas en el terreno de las emociones y los reflejos condicionados”.