Este sábado falleció el motociclista que fue atropellado el domingo pasado por Hugo Suárez, edil de Soriano por el Partido Nacional (PN), informó Agesor. Tras el siniestro se le realizó una espirometría y el edil tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre.

Ariel Blanco conducía una moto y llevaba un acompañante; este último tuvo heridas leves, pero Blanco sufrió traumatismos graves y fue internado en el CTI del sanatorio Cams. Después de varios días en los que fue evolucionando, este sábado por la mañana pidió asistencia porque no podía respirar. Según el medio local, familiares de Blanco aseguraron que falleció por una embolia pulmonar.

Como informó la diaria, la fiscal del caso, Silvana Mastroianni, está trabajando en el caso porque la escena fue modificada, y es necesario realizar pericias más profundas para determinar cómo fue el accidente.

Tras el incidente, el presidente del directorio del PN, Pablo Iturralde, informó a El País y a Montevideo Portal que el caso será analizado por la Comisión de Ética del partido.