Proyecciones gratuitas

» Entre las aldeas y el estudio de grabación transcurre El canto del tiempo, un film que pone en diálogo el sonido ancestral del pueblo mbya guaraní, en lo profundo de la selva misionera, y el sonido contemporáneo de Charo Bogarín y Diego Pérez, creadores del proyecto musical Tonolec, que busca melodías que sirvan como inspiración para su nuevo disco. Inserta en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, esta tarde a las 18.00 en la Casa de la Cultura de Maldonado habrá una única función de este documental, con entrada libre. Además, estará presente su director, Mana García.

» Westwind, de Robert Thalheim, es la película escogida por el Goethe-Institut como parte de su ciclo de cine alemán, que el jueves 20 a las 20.00 podrá verse en Espacio 220 de Nuevo Berlín (Río Negro).

» El ciclo “El propio cine” continúa el jueves 20 a las 21.00 en la sala Zitarrosa (18 de Julio 1012) y será una de las últimas oportunidades de ver la producción nacional En el pozo en pantalla grande y con entrada gratuita. La presentarán Paula Silva, Augusto Gordillo, Rafael Antonaccio y Bernardo Antonaccio. Se proyectará previamente el videoclip del tema de la película, interpretado por Lucía Ferreira.

Carnaval e inclusión social

Mañana al mediodía, en el Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto 218 esquina Maciel), se inaugurará la edición 2020 de la exposición El carnaval y sus artes, que incluirá los trabajos realizados por mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino Unidad Nº 5. También se presentará la decoración del Tablado del Museo, realizada en el marco del mismo proyecto. El programa, que se lleva adelante con financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, se inició en 2016 y desarrolla diversos talleres ligados a oficios carnavaleros, como vestuario, maquillaje y escenografía.