Murió en España, donde residía desde hace cuatro décadas, el músico Ruben Melogno, vocalista de Psiglo, una de las bandas fundamentales del rock uruguayo predictadura. Melogno se convierte así en el primer uruguayo fallecido por la pandemia de Covid-19.

Melogno se había radicado en Madrid a mediados de la década de 1970, tras haber probado suerte en Buenos Aires con su banda. Ideación, el disco que había publicado Psiglo en 1973, es para muchos el punto alto del rock uruguayo. Antes de integrarse a Psiglo, Melogno había sido parte de varias agrupaciones rockeras, como Opus Alpha y Ovni 87.

Melogno, además, era dibujante. Fue, entre otras cosas, el autor de la ilustración de portada de Ideación, el famoso logo de la banda que combina las letras de “Psiglo” con un rostro humano.

En España, Melogno formó parte del entorno de Paloma San Basilio, antes de dedicarse a la docencia y a la actividad solista. En los años 90 comenzó a retornar a Uruguay para sucesivos homenajes junto a Psiglo, promovidos inicialmente por Jorge Naser, de Níquel.

Septuagenario, el músico se encontraba en estado crítico. España es, después de Italia, el país europeo donde han muerto más personas por causa del virus. Al día de hoy, las víctimas en España son 4.858.